Actualidad | Noticias | 20 MAR 2014

También la Asociación de Internautas rechaza la 'tasa catalana'

Como ya lo ha hecho Ametic, la Asociación de Internautas ha manifestado su rechazo a la tasa de 25 céntimos mensuales por usuario de ADSL que la Generalitat quiere imponer a los operadores para financiar la cultura audiovisual -y especialmente el cine- en catalán.
Victor Domingo
Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas
Network World

Según Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, la llamada ‘tasa catalana’ supondrá un obstáculo más para que los ciudadanos de Cataluña puedan acceder a los servicios ADSL, que son necesarios para garantizar el derecho de la información. En su opinión, esto es aún más grave si se tiene en cuenta que el de España es uno de los ADSL más caros y lentos de Europa.

 

Como recoge Europa Press, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, comentó que tasas similares ya existen en otros países de Europa, y que de acuerdo con la normativa prevista los operadores no podrán repercutir su importe en los consumidores. Para Mascarell, el objetivo es "mantener competitivo un sector muy importante para Catalunya" como el audiovisual, que integra 2.000 empresas con más de 11.000 trabajadores y aporta en torno a 2.500 millones de euros a la economía catalana.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios