Actualidad | Noticias | 17 OCT 2006

Symantec y Accenture crean una organización para garantizar la seguridad de los datos

Symantec y Accenture han firmado un acuerdo para crear la organización Servicios de Accenture y Symantec para la Transformación de la Seguridad (Accenture and Symantec Security Transformation Services), cuyo objetivo es desarrollar e implementar soluciones que garanticen la seguridad de los datos para las compañías que intentan combatir la gestión de los riesgos en sus entornos informáticos.
Comunicaciones World
Security Transformation Services es una compañía a escala mundial formada por los consultores de Symantec y de Accenture especializados en la reducción de los riesgos que afectan a la seguridad en tres áreas clave: el cumplimiento de políticas y normativas, la monitorización y gestión de la seguridad, y la seguridad de las aplicaciones.
El servicio de Accenture y Symantec para la Transformación del Cumplimiento ayudará a los clientes a satisfacer los requisitos establecidos por las políticas internas y las normativas legales. Una encuesta sobre la seguridad de la información a escala mundial para el año 2006, publicada por InformationWeek y Accenture, indica que las regulaciones para el cumplimiento impulsan las políticas y las prácticas para seguridad. También se muestra que las normativas establecidas por la ley SOX, la EU Protection Directive, y la ley Bank Secrecy Act generaron unas mejoras en las infraestructuras.
El servicio de Accenture y Symantec para la Gestión y Monitorización de la Seguridad ofrece una solución que permite gestionar y monitorizar la seguridad, combinando la tecnología, la experiencia y las herramientas de Symantec, con las capacidades para la gestión de programas y transformaciones de Accenture.
Con el servicio para monitorización y gestión de la seguridad, la organización conjunta ayuda a realizar unas valoraciones fundamentales sobre la seguridad operativa para, posteriormente, diseñar y crear un programa que monitorice y gestione la seguridad con los controles de seguridad, el personal, la gestión del programa y la gestión de las operaciones apropiados. La demanda de este tipo de servicios está aumentando debido a una serie de factores, incluyendo la obligatoriedad del cumplimiento riguroso de políticas y normativas, las amenazas permanentes a la continuidad empresarial por desastres y otros tipos de incidentes, y las preocupaciones derivadas de la protección de la reputación de la marca.
Los servicios de Accenture y Symantec para Servicios de Seguridad disponen de un conjunto completo de servicios para impulsar la capacidad para reutilizar el código de seguridad, además de ofrecer una posibilidad de ampliación en el futuro, y permitir el desarrollo de aplicaciones empresariales seguras y completas.
Los servicios para el desarrollo de aplicaciones seguras han sido creados para ofrecer un servicio completo para el desarrollo de software durante todo su ciclo de vida, para ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisititos normativos para la protección de los datos y de la reputación corporativa, además de reducir los posibles problemas empresariales causados por la explotación de las aplicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios