Actualidad | Noticias | 10 DIC 2004

Symantec lanza Enterprise Security Manager

La nueva solución Symantec ESM 6.1 proporciona diferentes funciones para la elaboración de informes sobre el cumplimiento de políticas de seguridad.
Comunicaciones World
Symantec ha incorporado nuevas funciones en Symantec Enterprise Security Manager (ESM), una solución destinada a la evaluación del cumplimiento de políticas de seguridad, que permite la gestión eficaz de los riesgos corporativos.

Symantec ESM 6.1 proporciona unas nuevas funciones flexibles para la elaboración de informes, utilizando para ello un marco de tipo empresarial diseñado por Cognos. Este marco permite elaborar un estudio pormenorizado sobre seguridad, ajustándose a las necesidades informativas que tengan las partes interesadas: desde los ejecutivos al administrador encargado de la seguridad en la red. Con este proceso, se puede planificar automáticamente la creación de un informe para enviarlo posteriormente a través del correo electrónico o acceder a él en un nuevo portal Web. Symantec ESM también puede proporcionar más de 75 informes predefinidos para mostrar el estado y las tendencias relacionadas con la aplicación de las políticas para seguridad, los determinados incumplimientos y los cambios en la configuración de los sistemas host.

Symantec ESM es un componente de Symantec Security Management System, que consta de diversos elementos que se pueden adquirir e instalar de forma independiente. Cuando se utiliza dentro del marco de Symantec Security Management System, la información sobre cumplimiento de políticas recogida y analizada por la solución se puede correlacionar con los datos de eventos sobre seguridad obtenidos mediante cortafuegos, sistemas para detección de intrusiones y soluciones para valoración de vulnerabilidades. Todo esto permite la priorización de acciones, la agilización de las respuestas ante incidentes, una mayor rapidez en contención, eliminación de amenazas y la maximización del rendimiento de las inversiones realizadas en seguridad informática.

www.symantec.es




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios