Actualidad | Noticias | 19 ENE 2009

Sun incrementa la eficiencia energética en el CPD

Tags: Hardware
Sun Microsystems Ibérica ha creado una unidad de negocio para ofrecer servicios que incrementen la eficiencia energética del centro de proceso de datos y que las empresas consigan ahorros de hasta un 74% en los gastos derivados de su consumo energético.
Network World

Sun Microsystems Ibérica ha dado a conocer una propuesta que engloba soluciones y servicios que incrementen la eficiencia del centro de proceso de datos y permitan a empresas e instituciones públicas diseñar, construir e implementar la mejor estrategia para su CPD. Se trata de una nueva vía para ayudarles a resolver sus necesidades en cuanto a consumo energético, disponibilidad de espacio físico y contaminación medioambiental.

Para acercar a los clientes esta propuesta, Sun ha reforzado su práctica de Servicios con la creación de la nueva unidad de negocio “Servicios para el CPD Eficiente” integrada por 115 especialistas en eco-eficiencia. Su objetivo será proporcionar centros de datos energéticamente eficientes así como soluciones corporativas eco-estratégicas utilizando las metodologías para consolidación, virtualización y optimización del CPD desarrolladas y probadas por Sun. La nueva oferta de servicios para la eficiencia de datos de Sun incluye consultoría estratégica en tres áreas clave: Estrategia, Diseño y Construcción del Centro de Proceso de Datos. Además Sun ofrece una serie de servicios de consultoría Green IT, que engloban desde la asesoría para alinear las TI con la responsabilidad social corporativa, consultoría e implantación Green IT, y consultoría legislativa para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas normativas que están surgiendo en este ámbito.

Los servicios para establecer la estrategia del centro de datos abordan todos los componentes de los sistemas de TI ecoeficientes, desde las instalaciones, bienes inmuebles, hardware, software, redes y seguridad. Por su parte, los servicios de diseño del centro de datos combinan los aspectos mecánicos y eléctricos con el diseño y gestión de la infraestructura de TI. Por último, a través de los servicios de construcción del centro de datos, los consultores de Sun asesoran al cliente durante todas las fases del proyecto de construcción, desde la supervisión del proyecto inmobiliario, hasta la instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios