Actualidad | Noticias | 03 ENE 2002

Strategy Consultors permite acceder a SAP a través de móviles WAP de Vodafone

La consultora de TIC ha desarrollado un software pasarela para Vodafone que permite el acceso a SAP R/3 desde los teléfonos WAP. A través de este sistema se puede acceder al ordenador de la empresas y realizar pedidos, consultar datos de clientes y llevar a cabo otro tipo de gestiones.
Toñi Herrero

Pasarela es un software desarrollado mediante la programación BAPI’S (Business Application Program Interface) que proporciona el sistema SAP. El objetivo de esta aplicación es ofrecer al usuario remoto las máximas facilidades para acceder a las aplicaciones. El desarrollo permite también el acceso a través de GSM o GPRS. El usuario puede realizar consultas o peticiones moviéndose sobre un menú de acuerdo con las funcionalidades que el cliente requiera. Según Juan Carlos Bermejo, gerente de Strategy Consultors, esta herramienta se destina a la gran y mediana empresa que entienden SAP como una herramienta estratégica para su negocio. “Calculamos que se trata de un mercado potencial compuesto por unas 130.000 empresas”.
Para Bermejo, “supone un hito tecnológico poner la herramienta más importante de la compañía disponible a través de cualquier dispositivo. Hoy por hoy no hay barreras para acceder a SAP, más que la cobertura”. Contemplando aspectos como la operatividad y la seguridad de la aplicación, Strategy Consultors ha desarrollado un sistema que considera el posible corte de la conexión telefónica sin que ello signifique la pérdida de información ni tener que repetir las operaciones realizadas. El software, que ya está disponible, lo comercializará Vodafone con la colaboración de la consultora. No se descarta que la aplicación esté disponible en otros países en los que opera el operador. Vodafone, operador mundial de telefonía móvil, cuenta con presencia en 25 países y 210 millones de clientes.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios