Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

SITI/@asLAN se consolida como feria del sector

La edición de 2006 de SITI/@asLAN será la de “consolidación como feria de las redes y las tecnologías convergentes, tras los dos últimos años en que ha venido reflejando la difícil situación del sector”, según Félix Benavides, presidente de @asLAN, asociación organizadora del evento.
Comunicaciones World

Con 5.400 metros cuadrados de exposición y una asistencia prevista de alrededor de 13.000 visitantes, la edición de este año, que se celebrará en Madrid, del 21 al 23 de febrero, en el pabellón 2 de Ifema, “podría experimentar un crecimiento de entre 15 y un 20% respecto de 2004. Incluso podríamos tener, por primera vez después de mucho tiempo, problemas de espacio”, asegura Benavides. Con 50 expositores ya confirmados, @asLAN espera duplicar esta cifra, así como alcanzar la capacidad máxima de ocupación del pabellón 2, que en estos momentos está cubierto en un 80%.

Al igual que en la edición anterior, la feria girará alrededor de cinco áreas temáticas, de las que se darán a conocer las principales tendencias y líneas de evolución: convergencia IP, Servicios e infraestructuras de banda ancha, Seguridad, Movilidad y tecnologías inalámbricas, y Servicios gestionados. Como tecnologías protagonistas, la organización destaca los últimos avances en campos como la telefonía IP, WiMAX o Triple Play (voz+datos+vídeo).

La próxima edición de SITI/@asLAN también acogerá, como en la edición anterior, Cisco Expo, un área específica dedicada a los productos y soluciones de Cisco Systems y su división Linksys, unidad de negocio centrada en las pymes y el mercado SoHo.


Como gran novedad, SITI/@asLAN incluirá Storage Forum, gracias a un acuerdo alcanzando entre las organizaciones de ambos eventos. Storage Forum contará con una amplia zona de exposición diferenciada y un programa de conferencias propio centrados en las últimas tendencias en almacenamiento. La celebración conjunta de ambos eventos trata de sacar partido, según Benavides, de “las sinergías que existen entre las respectivas áreas tecnológicas “en una época marcada por la convergencia”.

Como viene siendo habitual, la edición de 2006 se complementará con las sesiones del Foro Tecnológico, que se celebrará durante los dos primeros días de la feria. El foro, al que se prevé que asistan alrededor de 600 profesionales, según Pedro Casado, vocal de la junta directiva de @asLAN, girará alrededor de las ventajas y beneficios reales ofrecidos por las nuevas tecnologías, con especial atención a su aplicación práctica en la empresa.

www.siti.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios