Actualidad | Noticias | 12 DIC 2007

Sigvi recibe financiación estatal para su puesta en marcha

UPCnet ha recibido una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, para impulsar el desarrollo del proyecto Sigvi.
Comunicaciones World
La subvención otorgada al proyecto Sigvi se enmarca dentro del programa de ayudas Profit 2007 y ha sido dotada, aproximadamente, con 68.000 euros. La iniciativa ha recibido el certificado de proyecto de innovación Iberoeka y cuenta con la participación de UPCnet, Stelsor (PYME catalana) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que colaboran tanto en la financiación como en el desarrollo de la aplicación tecnológica. 

Sigvi es un sistema inteligente para la gestión de vulnerabilidades informáticas que ha sido diseñado por ingenieros de UPCnet y cuyo objetivo es ayudar a los administradores informáticos a detectar y gestionar las vulnerabilidades de los sistemas que supervisan y que pueden impedir su correcto funcionamiento. Se trata de una herramienta útil tanto para grandes Centros de Procesos de Datos como para pequeños entornos departamentales.

En el año 2005, el proyecto SIGVI recibió el segundo galardón en la primera edición del Premio Davyd Luque, una iniciativa que reconoce las propuestas más innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información. Asimismo, el año pasado el proyecto fue seleccionado como finalista del Premio Nuevas Aplicaciones por Internet (PNAI), un certamen que promueve la creación y el desarrollo de las nuevas herramientas y servicios para la red.

Actualmente, UPCnet está trabajando en el proyecto Sigvi con el objetivo de que el sistema pueda contar con un piloto funcional y operativo a finales de 2008.

 

www.upcnet.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios