Actualidad | Noticias | 11 ENE 2011

Seresco continúa gestionando el CGSI del Principado de Asturias

Seresco continúa haciéndose cargo de la operativa del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias. El nuevo contrato que acaba de firmar supera los 13 millones de euros.
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El Principado de Asturias ha adjudicado nuevamente la operativa de su Centro de Servicios Informáticos (CGSI) a Seresco, función que viene haciendo desde 2004. El proyecto, que supone un presupuesto superior a los 13 millones de euros, supone la continuidad de Seresco como socio tecnológico del Principado, con quien lleva desarrollando proyectos tecnológicos desde hace más de 15 años. El objeto de este acuerdo es la contratación de los servicios que permitan la comunicación con el usuario final, monitorización, resolución de incidencias y cambios del puesto clientes, soporte funcional a las aplicaciones, gestión y control de almacenes, soporte in-situ del puesto cliente y soporte a ciudadanos en horarios específicos.

El CGSI del Principado de Asturias garantizará el funcionamiento integral de todas las actividades TIC en un esquema de máxima disponibilidad y nivel de servicio. Este modelo integral de gestión de las TIC permitirá el aprovechamiento de economías de escala y la optimización del gasto en TIC, con una mejor calidad de servicio, garantizando la estabilidad de los sistemas informáticos y la satisfacción de los usuarios y de los ciudadanos.

El contrato que se ha adjudicado a Seresco comprende la gestión unificada y la atención de más de 1.200 dependencias de toda la Administración del Principado, desde las Consejerías hasta sus organismos y entes públicos entre otros.

En el CGSI se da soporte a más de 40.000 usuarios, resolviendo más de mil incidencias diarias. Cuenta con una plantilla especializada de más de cien profesionales y toda la actividad que Seresco realiza en sus CGSI se hace bajo normas ITIL, ISO 9001 y 20000, así como con tecnologías CTI/Chat/mail. 



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