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Salesforce.com cede a la presión y abandona la denominación "empresa social"

Varias organizaciones sociales e incluso el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, habían criticado que se use esta denominación para una empresa privada con ánimo de lucro. Salesforce.com usaba la marca "Social Enterprise" para designar sus tecnologías relacionadas con los social media.

Nunca un slogan había causado tantos problemas a una compañía. Y es que Salesforce.com se ha visto obligada a cambiar la denominación “Social Enterprise” (empresa social) con la que catalogaba sus productos destinados a extraer valor de las redes sociales.

La enorme presión de numerosos colectivos, que acusaban a Salesforce.com de aprovecharse de una marca que se suele emplear para empresas o fundaciones sin ánimo de lucro o con el objetivo de ayudar a la sociedad, han provocado que la empresa de Benioff tenga que recular y haya anunciado que eliminará cualquier rastro de este slogan en sus campañas de marketing, websites y promociones. Entre las voces críticas con el slogan de Salesforce.com están personajes de la talla de Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank de Bangladesh y premio Nobel de la Paz, quien llegó incluso a enviar una carta al propio Marc Benioff (CEO de la empresa) pidiéndole que cesara en el uso del término social en una empresa con ánimo de lucro.

“La empresa social se entiende de forma generalizada como una descripción de negocios que existen con objetivos sociales o medioambientales, cuyos beneficios normalmente se reinvierten en estas mismas tareas más que en proporcionar dividendos a los accionistas”, afirma la carta, firmada no solo por Yunus sino también por movimientos y colectivos como el británico “Not In Our Name”, promovido por la organización nacional de empresas sociales. 



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