Comunicaciones

RIM pone la vista en África para recuperar cuota

Aunque Research In Motion (RIM) tiene difícil recuperar el dominio del que en su día gozaron los BlackBerry, la compañía no ha tirado la toalla. Su próximo intento será ganar cuota en África con la comercialización de smartphones de bajo precio.

RIM quiere repetir el éxito conseguido por Huawei en África con su Ideos, un smartphone a precios asequibles que ha demostrado que el continente negro está deseando adoptar dispositivos inteligentes siempre que se ofrezcan en condiciones adaptadas a su entorno económico. Un éxito similar daría a RIM la posibilidad de ganar cuota en África para contrarrestar, aunque sea parcialmente, la constante caída de penetración en Occidente, donde incluso ya en Canadá, el mercado de origen de los BlackBerry, el i-Phone de Apple le está ganando la batalla.

"África es una parte estratégica e importante del futuro crecimiento de RIM y por tanto estamos comprometidos a invertir en la región", ha afirmado Waldi Wepener, un portavoz de RIM. En la actualidad, la compañía está trabajando en colaboración con compañías y distribuidores locales para ofrecer sus BlackBerry –ya disponibles en 20 países africanos- a precios asequibles.

RIM pone su vista en África"Uno de nuestros principales apoyos de venta es BBM (BlackBerry Messenger), una de las mayores redes sociales móviles del mundo con más de 55 millones de usuarios activos. La penetración de BBM en los principales mercados africanos es uno de los más altos del mundo (98% en Sudáfrica), especialmente entre la juventud gracias a que permite compartir mensajes de texto y de voz, imágenes y clips de vídeo ", ha explicado Wepener.

En África, los usuarios de teléfonos móviles son en su mayoría clientes de planes de prepago y sus ingresos no son suficientes para soportar los servicios de Black Berry. Por ello, RIM ha tenido que trabajar con los operadores para ofrecer algunas opciones de servicios BlackBerry en Kenia, Nigeria y Ghana, donde el número de usuarios de Internet está creciendo constantemente. "Vamos a seguir proporcionando en África smartphones con conexión a Internet, potentes funciones de comunicación y un ecosistema de aplicaciones avanzadas a precios asequibles".

A excepción de Sudáfrica, uno de los mayores desafíos a los que se afrenta RIM en África es la falta de desarrolladores para su plataforma BlackBerry en comparación con las de sus competidores. Consciente de la situación, RIM está creando alianzas como la formada en Kenia con m-Lab, un espacio de colaboración para desarrolladores, y planea la apertura de oficinas locales en el Este del continente.



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