Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Plataforma Internauta afirma que la tarifa de interconexión supone que Telefónica siga con el monopolio

La Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) fijada por el Gobierno por el concepto de tarifa plana de acceso a Internet que las operadoras deben pagar por el uso de la red supondrá en la práctica la "continuidad del monopolio de Telefónica", según señaló hoy a Europa Press el presidente de Plaforma Internauta, Fernando Rubin.
Comunicaciones World

El responsable de esta asociación de usuarios denunció "el creciente abandono y el nefasto acceso a la Red, con cortes continuos, velocidad ínfima y mal funcionamiento del servicio de correo", que viene a coincidir "casualmente" con la imposición del nuevo canon a las operadoras.

Asimismo, Rubin criticó que desde que las operadoras comenzaron a ofrecer la "media" tarifa plana no han hecho ninguna inversión en infraestructuras ni equipos. "Han captado millones de clientes pero han terminado por colapsar la Red al no haber hecho las necesarias inversiones", afirmó.

Para el presidente de Plataforma Internauta, el servicio en la Red es cada día peor ante la "pasividad absoluta" del Ministerio de Ciencia y Tecnología. A juicio de Rubin, "España perdió el nombre de ciencia desde la creación del Ministerio".

Por otra parte, la organización de internautas mostró su disconformidad con el proyecto de la entidad Red.es y solicitó la supresión de tasas y que el acceso a estos dominios `.es` sea universal.

Rubin también se mostró en desacuerdo con las declaraciones de la Asociación de Usarios de Internet (AUI), en la que -añadió- se defendía la reserva del dominio `.es` para un uso empresarial. "Nuestra propuesta de Internet es plurar y universal", dijo.

Además, en el caso de que se concrete la creación de un Comité Consultivo sobre Nombres de Dominio como pretende el Gobierno, la Plataforma Internauta exigirá tener presencia en este órgano con el fin de que sean oídas sus propuestas y reivindicaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios