Comunicaciones

Palm en sintonía con Vista

Después de seis meses desde que fuese lanzada la versión beta, Palm finalmente hace públicas sus versiones de Desktop 6.2 y HotSync Manager 7.0, ambas compatibles con Windows Vista.

Los interesados pueden acceder a la página web de Palm, donde se encuentran disponibles desde el pasado día 15 de enero. El tamaño del fichero es de 65,2 Mb.

Se trata de una actualización necesaria para los usuarios de PDAs o dispositivos smartphone de la marca Palm que no trabajan con sistema operativo Windows Mobile. Entre las nuevas características comunes para todos los dispositivos Palm es que ofrece soporte desde una única interfaz, sustituyendo la característica Palm Quick Install, por la herramienta Install Tool para sincronizar aplicaciones Palm OS y bases de datos a través de HotSync. De la última citada hay que destacar las herramientas avanzadas para los profesionales, las cuales pueden ser utilizadas sin necesidad de instalar el software Palm Desktop. Éstas integran soporte para Outlook 2007 con el fin de sincronizarse con los calendarios, los contactos, tareas y notas indicadas en el equipo de sobremesa, aprovechando las bondades que ofrece la última versión de Office 2007.

Sin embargo, algunas características Desktop contempladas en versiones previas han dejado de existir. Por ejemplo, la sincronización del correo por USB ha desaparecido. A través de VersaMail, el cliente de correo de Palm, es posible sincronizarlo por conexión inalámbrica wireless, o bien, a través del operador correspondiente, lo cual incluye sincronización con cuentas de Outlook utilizando Exchange ActiveSync.

Los recordatorios típicos de cumpleaños y aniversarios que aparecen en el calendario del dispositivo Palm, no aparecerán en el calendario de la aplicación Palm Desktop, pero tendrán su respectivo backup en el PC de forma que puedan ser restauradas si llega a ser necesario. Los códigos de colores de los eventos de Outlook 2007 ahora también aparecerán en el dispositivo.

En definitiva, Palm Desktop 6.2 y HotSync Manager 7.0 son compatibles con los siguientes dispositivos Palm, en sus versiones de sistema operativo Palm: Centro, así como smartphones Treo, excepto los modelos 600, TX, Z22 y Tungsten E2. Tampoco correrán sobre versiones de Windows Vista de 64 bits.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital