Orange se presenta en sociedad, Amena y Wanadoo desaparecen

Convergencia es la clave de la nueva estrategia presentada por France Telecom en España a través de su marca, Orange, que integrará servicios para móvil, telefonía fija, Internet y televisión.

Cuatro empresas, cuatro marcas van a integrar sus servicios bajo una misma denominación. Amena y Wanadoo actuarán bajo la firma Orange; mientras que los servicios que ofrecían Uni2 y Equant a grandes clientes, multinacionales y Administraciones Públicas serán sustituidos por el catálogo de servicios que presenta Orange Business Services. Las marcas originales serán sustituidas por el nuevo logo “naranja” de la compañía.
France Telecom ha aprovechado la “calidad de los equipos de las empresas absorbidas para desarrollar una oferta convergente que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y que está marcada por la sencillez”, explica Didier Lombard, presidente y CEO del Grupo.
Números Plus y Plus empresas, Cuádruple Play, Disfruta Orange, Business Everywhere y Orange TV son algunos de los servicios que incorpora Orange en su catálogo. El primero permite realizar llamadas gratis desde el teléfono fijo a los cinco móviles Orange que se elijan, con un límite de mil minutos al mes, los cuales también disfrutarán de la tarifa a la inversa. Números Plus Empresa es la versión para pequeñas empresas y autónomos. Cuádruple Play ofrece ADSL las 24 horas, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, llamadas fijo-móvil y móvil-fijo, y televisión. Disfruta Orange está pensado para que los usuarios de móvil puedan elegir entre diversas opciones para hablar gratis o por un reducido coste fijo al mes. Con Domingos Orange, el operador presenta en este día de la semana una oferta o promoción diferente que será anunciada a lo largo de la semana anterior a través de su portal o mediante SMS. Business Everywhere se dirige a las empresas y les ofrece conexión a Internet fuera de la oficina sin necesidad de cables.
Orange TV fue presentada en el mes de junio y está previsto para el próximo otoño lanzar la televisión ADSL en alta definición, que se encuentra en fase de pruebas.
Orange Business Services ofrece los beneficios de la convergencia voz-datos y fijo-móvil con soluciones personalizadas para empresas. Triple play for Business, International VPN y Roaming for Business son algunos de estos productos. El primero es un convergente que aúna las ventajas de la telefonía IP con el servicio VPN de móviles.
Estos servicios se suministran a través una sola red IP, bajo una marca unificada y con soluciones que permitan que la banda ancha llegue a todos los rincones del país. Un único teléfono de atención al cliente (1414) simplifica la relación entre los clientes y la compañía, y un único portal (orange.es) será el lugar de encuentro para acceder a productos, servicios y contenidos en telefonía fija, móvil, Internet y televisión. Para los usuarios de móvil, se ofrece un portal wap con todo tipo de contenidos y servicios. Todo esto es resumido por Belarmino García, CEO de France Telecom España, bajo una única clave: convergencia e integración. "Para posicionarse en el mercado como una compañía integradora hay que hacerlo como una marca única. La convergencia de marcas tiene sentido ahora, ya que es ahora cuando podermos ofrecer soluciones globales e integrales".

El “único”
En diciembre, Orange dará a conocer un teléfono, que denomina Único, y que permite utilizar tanto redes fijas como móviles dependiendo de dónde se encuentre el usuario. En la actualidad, este producto se encuentra en fase de pruebas en nuestro país y su lanzamiento se realizará en diciembre del presente año. Otros complementos de su oferta son una tarjeta SIM que incluye una gran cantidad de memoria adicional para que los clientes almacenen cualquier información digital y una línea de servicios de música.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital