Oracle adquiere dos empresas de software de identidad

Oracle no pone freno a su política de compras. La compañía, presidida por Larry Ellison, ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas, Thor Technologies y Octet­String, para impulsar su oferta de gestión de identidades.


Estas operaciones, que parecen ser las últimas que realiza la firma en este año, forman parte de una política en la que Oracle ha invertido unos 19.000 millones de dólares en los últimos dos años, como parte de una estrategia que se dirige a la consolidación de negocios de la industria del software.
Fuentes de Oracle señalaron que las adquisiciones de Thor Technologies y OctetString le ayudarán a competir con rivales como CA, IBM y Sun Microsystems, en el mercado de software de seguridad de administración de identidades. El software ayuda a controlar que sólo los usuarios autorizados tienen acceso a sus sistemas y bases de datos.
El software de Thor “aporta a Oracle la experiencia y liderazgo en gestión de identidades que provee control de acceso, administración de identidades, provisión de usuarios, directorios de servicios y gestión de servicios web”, según fuentes de la compañía, mientras que la tecnología de OctetString ayudará a reducir la complejidad de la acelerada implantación de gestión de identidades.
La agresiva estrategia de adquisiciones de Oracle, suman 12 en lo que va de año, “no está dirigida a crecer en el mercado sino a fortalecer y reforzar nuestra oferta global”, según señalaron fuentes de la compañía. De las 12 empresas adquiridas, sólo 5 tuvieron un impacto en su oferta de aplicaciones y de éstas, sólo 2 de consecuencias significativas (PeopleSoft y Siebel). El resto de adquisiciones complementan funcionalidades tecnológicas que Oracle prevé que serán tendencias lógicas de la tecnología a corto plazo: “la auténtica verticalización de aplicaciones y la seguridad”.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital