Actualidad | Noticias | 15 FEB 2013

Opera adquiere Skyfire Labs para agilizar la entrega de vídeo móvil

Opera Software comprará Skyfire Labs, firma que desarrolla tecnología para acelerar la entrega de vídeo sobre redes móviles. El acuerdo, que se cerrará antes del 15 de marzo, se eleva a 155 millones de dólares.
Nokia Lumia 520_MWC_video
Network World


La firma californiana Skyfire suministra a los más grandes operadores de Estados Unidos el software Rocket Optimizer, que comprime vídeo y contenido multimedia para acelerar su entrega por redes 3G y 4G/LTE, una característica que Opera valora muy especialmente, ya que, según la compañía, este tipo de tráfico consumirá dos tercios del ancho de banda disponible dentro de dos años.
 

El software de Skyfire permite incrementar hasta en un 60% la capacidad de ancho de banda, ayudando así a los operadores a mejorar la experiencia de usuario en situaciones de grandes volúmenes de tráfico. Antes de entrar en acción, Rocket Optimizer detecta cuando los usuarios están experimentando conexiones de poca calidad.

OperaSkyfire también ofrece Horizon, que permite a los usuarios personalizar su navegador y que los operadores suministran con marca propia.

Opera ha anunciado además sus resultados durante el cuarto trimestre de 2012, periodo en el que registró 60,7 millones de dólares, un 39% más que hace un año. En términos interanuales, la compañía perdió un 4% de usuarios de su navegador en sobremesas, que ahora suman 55 millones, aunque creció un 30% hasta los 229 millones el número de usuarios de Opera en dispositivos móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios