Hardware

Oki elige a España para implantar en Europa su negocio de Telecos

Oki Electric vuelve las miras a sus orígenes y trae a Europa su División de Telecomunicaciones, eligiendo la delegación española como punto de partida para expandir el negocio.

Oki Electric ha iniciado su actividad de telecomunicaciones en Europa y ha decidido que sea la delegación española la encargada de poner en marcha el proyecto. La firma japonesa cuenta con una larga trayectoria en este mercado, pero no ha sido hasta ahora que ha decidido ampliar sus fronteras y desarrollar esta actividad fuera del mercado asiático. “Oki inició su negocio en 1881 y fue precisamente en el mundo de las telecomunicaciones y, además, marcamos historia. Fuimos los primeros en lanzar un teléfono comercial en Japón. Hoy, Oki cuenta con tres divisiones: semiconductores, telecomunicaciones e impresión. Esta última es por la que somos más conocidos aquí, pero nuestro objetivo es abrir nuestras fronteras y complementar la presencia que tenemos en el mundo con nuestras dos áreas de negocio. Creo que ahora es el momento de dar un paso más allá e introducirnos presencialmente en el mercado europeo, para continuar nuestra marcha por el resto del mundo”, comenta Shinozuka-San, CEO de Oki Electric Industry.


Los objetivos de Oki se centran en conseguir que para el 2010, el 50% de sus ventas se realicen fuera de Japón. “Queremos transformarnos en una compañía con presencia internacional que sea conocida no sólo como un fabricante de impresoras sino también en las otras áreas. Vamos a expandir la compañía fase por fase, división por división y estamos en la etapa de expandir nuestros productos y servicios de Telecomunicaciones. La decisión de que fuera nuestra delegación el punto de partida se debe a los buenos resultados que hemos obtenido en los últimos años, en cuanto a negocio y competitividad, y al potencial que presenta nuestro mercado”, declara Javier Toledo, presidente ejecutivo de Oki Systems Ibérica y vicepresidente de Oki Europa.


Su estrategia de expansión comenzó a primeros de año con la apertura a los mercados de Australia y China, ha continuado este mes desembarcando en España e Italia y seguirá con el resto de Europa y Estados Unidos para marzo de 2008.

En España e Italia, la División de Telecomunicaciones será responsabilidad de Antonio Llatas, que contará, para iniciar la actividad, con un equipo formado por un director y tres técnicos especializados. “Esta plantilla se irá incrementando a lo largo del año hasta completarla con un total de unas 18 personas”, aclara el nuevo director de la división recién creada.

 

Desde la pyme a la gran cuenta y los operadores

La actividad comercial de la empresa se iniciará en el entorno de la telefonía IP, para lo que contarán con una familia de centralitas IP “todo en uno”, que se acompañará de una completa línea de teléfonos, tanto analógicos como digitales.

Oki abordará el mercado de las centralitas con el modelo Ipstage SX que se dirige al entorno de la pyme. Se trata de un modelo compacto e hibrido que tiene una capacidad máxima de 38 puertos y que incluye tecnologías como eSound para mejorar la calidad de la voz, eVideo, y Com@will. Este último permite mantener hasta cuatro videoconferencias simultáneas. Tras este modelo, hará su aparición el próximo mes de enero la Ipstage MX, y más tarde será la Ipstage LX, que se ofrecen con capacidades de 128 y 768 puertos, respectivamente.

Aunque inician su actividad en la pyme, su objetivo es llegar tanto a la pequeña empresa como a la gran cuenta, pero también tienen puestas sus miras en los operadores. “Los operadores son un segmento muy importante para nosotros y también es un buen momento para iniciar trámites son ellos ya que están definiendo sus estrategias en IP. Actualmente, estamos en conversaciones con Telefónica. Creo que les podemos ofrecer los que precisan para su modelo de negocio”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital