Actualidad | Noticias | 09 DIC 2005

Novell mejora su solución de gestión de identidades

Novell Identity Manager 3 proporciona nuevas capacidades de autoservicio y workflow.
Comunicaciones World

Novell acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva herramienta de gestión de identidades y aprovisionamiento multiplataforma que permitirá simplificar los accesos de los usuarios y la protección de datos, así como la reducción de costes y el cumplimiento de las normativas.

La nueva solución, disponible a partir del 13 de diciembre, proporciona capacidades de autoservicio y workflow, que permiten un acceso más sencillo, ya que no se requiere codificación ni configuración manual; y las peticiones y designación de roles se aprueban automáticamente. Novell Identity Manager 3 mejora la petición de acceso a los recursos, así como la administración, aprobación y utilización de proxies para gestionar sus propias necesidades de acceso.

Según Mike Neuenschawander, vicepresidente y director de análisis de Burton Group, “el aprovisionamiento manual de cuentas de usuario precisa mucho tiempo y es muy costoso, y además repercute en una política de seguridad inconsistente. Un sistema de aprovisionamiento automático presenta una mayor capacidad de auditoría y reduce los riesgos relacionados con el cumplimiento de regulaciones y seguridad. Con Identity Manager 3, Novell mejora significativamente las características de enrutamiento y workflow del producto”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios