Novell abandona su suite de colaboración Vibe Cloud
Anunciada a finales de 2009, Vibe Cloud entró en fase beta el pasado noviembre para, en abril de este año, estar disponible comercialmente. Sin embargo, a día de hoy a penas cuenta con 50 clientes, y todos ellos de la versión básica gratuita. Este escaso éxito ha empujado a Novell a llevar la versión on-premises Vibe On Prem a la base de clientes de la suite de colaboración y mensajería GroupWise, que cuenta con alrededor de 30 millones de usuarios. Vibe On Prem, antes denominada Teaming, pasará a llamarse simplemente Vibe.
"Estábamos fragmentando nuestro enfoque en colaboración social para empresas y hemos decidido reunir todas esas estrategias y recursos e intentar construir la tecnología Vibe como una iniciativa concertada”, afirma Bob Flynn, presidente y director general de Novell. "Vibe añadirá valor a los usuarios de GroupWise”.

"Parece claro que las empresas quieren plataformas de colaboración siguiendo una estrategia híbrida que les permita disponer de software social de colaboración en cloud computing para empleados móviles y remotos, e internamente con funciones añadidas de seguridad e integrado en sus sistemas”, comenta Eric Varness, vicepresidente de productos y marketing de Novell.