Actualidad | Noticias | 02 OCT 2002

Nortel refuerza su línea de seguridad para WLAN

Nortel Networks lanzó la semana pasada dos productos de seguridad de infraestructuras TI. Estas soluciones son parte de una más amplia arquitectura de seguridad de red, dada a conocer con el nombre de Unified Security Architecture, e incluyen una actualización de Contivity para gestión WLAN y VoIP.
Comunicaciones World
En concreto, como parte de lo que denomina Unified Security Architecture (Arquitectura de Seguridad Unificada), la compañía ha presentado un appliance de gestión extranet que soporta Secure Sockets Layer (SSL) y una actualización de una línea de dispositivos gateways para servicios IP que les capacita para manejar WLAN y aplicaciones de voz sobre IP.

Por lo que se refiere a la pasarela IP Contivity es ya el producto más popular dentro de su categoría entre los gestores de grandes redes, según coinciden en apuntar diversos analistas. Ahora Nortel trabaja para añadir tecnología de routing seguro que soporte reencaminamiento de datos dinámico sobre enlaces VPN seguros.

Este anuncio fue seguido por el de una reducción adicional de sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre, lo que supone el segundo recorte desde agosto. Ahora, Nortel dice que su negocio será un 15% menor de los 2.770 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del ejercicio en curso.


Zeus Kerravala, analista de Yankee Group asegura que las precarias condiciones financieras del fabricante exigen una actitud que ponga un renovado énfasis en la innovación tecnológica sobre servicios de networking dirigidos a los operadores de voz y datos.

"Evidentemente han dado un fuerte impulso a su línea de productos con este anuncio, dejando claro que pueden ser considerados legítimamente como una firma tecnológica", explica Kerravala. Aunque ya existían productos de estas características, la appliance Alteon SSL 410 para extranets SSL es el primer acelerador de nivel de aplicación y para el filtrado de contenidos en redes privadas virtuales que será suministrado por un gran fabricante de networking, en lugar de por una startup.

www.nortelnetworks.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios