Actualidad | Noticias | 12 SEP 2000

Nokia desarrollará una red TETRA para la Generalitat de Cataluña

Difusió Digital Societat de Telecomunicacions, Nokia y Omnilogic, distribuidor del fabricante finlandés de terminales móviles en España, completarán la implementación de una red TETRA para los usuarios de los diferentes departamentos de la Generalitat de Cataluña.
Comunicaciones World
TETRA, tecnología estandarizada por el instituto ETSI europeo para comunicaciones de voz y datos en grupo cerrado, aporta las funcionalidades necesarias en redes privadas o en comunicaciones de grupo no disponibles en GSM, como establecimiento de llamada instantánea, llamada de grupo o llamadas de emergencia, incluso desde puntos fuera de cobertura de la red. Esta red, además, permite la interconexión con otras redes de comunicación como las de telefonía fija, celular y redes de datos.

Con este sistema, denominado AGORA, la Generalitat pretende coordinar la comunicación entre los cuerpos de seguridad y emergencia requeridos en caso de urgencia. Se espera que esta red cubra la totalidad del territorio catalán a finales de este año.

Entre los productos que proporcionará Nokia figuran conmutadores, estaciones base, equipamiento de mensajería, sistema de gestión de red y sistemas de despacho. Por su parte, Omnilogic añadirá la competencia necesaria para los servicios de instalación, integración, puesta en servicio y el mantenimiento del sistema.

Este acuerdo se suma a los ya firmados por Nokia en todo el mundo, por lo que ésta fortalece su posición en tecnología TETRA. Anteriormente, la compañía finlandesa se había encargado de sumistrar parte de la red AGORA a la Generalitat de Cataluña con el fin de proporcionar seguridad a los servicios de seguridad y emergencia de la Comunidad Catalana, a excepción de los Mossos de Esquadra.

www.nokia.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios