Actualidad | Noticias | 23 ENE 2008

NEC Philips e IBM se unen en el entorno de las comunicaciones unificadas

NEC Philips Unified Solutions ha firmado un acuerdo con IBM para desarrollar aplicaciones de comunicaciones colaborativas unificadas (CCU) en el campo de los negocios.
Comunicaciones World
NEC Philips integrará su servidor IP Univerge con la plataforma de IBM, Lotus Sametime 8.0, actuando como puerto de entrada; de manera que las empresas que estén usando ya el servidor de comunicaciones, tendrán disponible en línea toda la información de presencia, y podrán aprovechar los servicios de marcación rápida desde el sistema de mensajería instantánea del Lotus Sametime, web conference o desde el e-mail Lotus Notes.

Esta integración utiliza una plataforma de protocolo abierto basada en Lotus Sametime, así como el Interfaz de proveedor de servicios de conferencia de telefónica de Lotus Sametime (TCSPI) para apoyar la convergencia de voz y datos en la misma red.

El próximo mes de febrero, NEC Australia espera implantar su primera versión beta del puerto de entrada Univerge para la solución Lotus Sametime en un cliente de IBM Australia.

La integración con el software Lotus Sametime beneficiará a instalaciones sanitarias, industria hotelera y a organizaciones educativas que necesiten comunicarse de forma rápida e inmediata para resolver incidentes, colaborar o encontrar al especialista indicado en el momento necesario.

Esta solución estará disponible en Europa, Japón, Australia y Estados Unidos en abril de este año.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios