Actualidad | Noticias | 22 ENE 2002

Motorola, Nextel y Qualcomm se alían en móviles 3G

Motorola, Nextel y Qualcomm han llegado a un acuerdo para desarrollar Direct Connect como un sistema inalámbrico global utilizable por todas las plataformas basadas en CDMA, el estándar de tercera generación de móviles implementado en Estados Unidos.
Comunicaciones World

El acuerdo entre el proveedor de servicios móviles Nextel y Qualcomm, especializada en tecnología CDMA para operadores, autoriza a la para el desarrollo y el despliegue del software Qchat de Qualcomm. Por su parte, Motorola integrará la solución de infraestructura completa para su uso a través de redes CDM y desarrollará las mejoras específicas necesarias en CDMA 2000 para asegurar la rapidez, movilidad e interoperatividad con iDEN, todas ellas características necesarias para el servicio Direct Connect de Nextel. Aún pendiente del acuerdo definitivo, la alianza contempla también la concesión a Motorola de los derechos de marketing para realizar el sistema Direct Connect mejorado fuera de Estados Unidos.

“Este acuerdo combina la aplicación del innovador software de Qualcomm, Qchat, con la fortaleza de los servicios que ofrece Nextel, como es Direct Connect”, ha subrayado Irwin Jacobs, CEO de Qualcomm. “Las soluciones de CDMA de Qualcomm, a través del software Qchat, combinado con la infraestructura de Motorola, permitirá la creación de una comunidad global de usuarios de Direct Connect. Por ejemplo, un cliente de este servicio en Boston, podrá comunicarse en tiempo real con un cliente de Direct Connect de Pekin”.

www.motorola.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios