Actualidad | Noticias | 22 FEB 2001

Motorola despide a otros 300 trabajadores

Motorola ha reducido los recursos humanos de su unidad de comunicaciones en 300 trabajadores y continuará con los recortes hasta lograr reducir en 2.000 millones de dólares los costes, tanto de fabricación como de otro tipo de operaciones, generados por la división. Este mismo mes la compañía había eliminado ya 4.000 puestos de trabajo en la unidad de semiconductores.
Comunicaciones World
El objetivo de la empresa es reducir al menos un 20% los costes de fabricación y un 15% los del resto de las actividades de la unidad de comunicaciones. Esta división agrupa el negocio asociado a incluye teléfonos celulares, dispositivos de mensajería y radios duales para el mercado de consumo.

En esta ocasión, los recortes han afectado a los puestos directivos. Aunque han tenido una dimensión mundial, un tercio ha correspondido al área de Chicago. “Se trata de un proceso que continuará durante la primera mitad de este año”, ha declarado Leslie Dance como portavoz de la compañía.

Coincidiendo con el comienzo del año, la firma anunció el cese de la producción de teléfonos celulares en Illinois, con el consiguiente cierre de la planta de fabricación allí emplazada. Esta medida supuso la desaparición de 2.500 empleos.

www.mot.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios