Actualidad | Noticias | 14 JUL 2010

Microsoft y NetApp optimizan la gestión del CPD y optimizan el cloud

La integración entre NetApp y Microsoft extiende la alianza estratégica desarrollada para ayudar a transformar los centros de datos con el objetivo de hacerlos más eficientes, ágiles y dinámicos.
Network World

Hace seis meses, Microsoft y NetApp firmaban una alianza a tres años para integrar sus recursos y permitir que sus clientes comunes y proveedores de servicios optimicen y transformen sus infraestructuras al tiempo que reducen los costes, mejoren la gestión e incrementen la agilidad del negocio. Fruto de esta alianza, ambas compañía han desarrollado una tecnología orientar a optimizar el centro de datos y acelerar el cloud computing. Juntos ofrecen una solución que permite gestionar la infraestructura virtualizada integrando las tecnologías de eficiencia del almacenamiento de NetApp con System Center.

De esta forma, sus clientes pueden utilizar las herramientas de gestión de Microsoft para monitorizar y gestionar con facilidad sus entornos virtuales que incluyen almacenamiento NetApp, y construir clouds públicas y privadas.

Apoyándose en la estructura ampliable de gestión de Microsoft, NetApp ha diseñado un paquete de gestión que permite gestionar las tecnologías de eficiencia del almacenamiento NetApp, además de capacidades básicas de auto-reparación con Microsoft System Center Virtual Machine Manager. NetApp ApplianceWatchTM PRO 2.1 incluye el nuevo PRO Tips, que proporciona un control granular e incluye la auto reparación para los problemas de utilización, replicación y configuración del almacenamiento común que pueden afectar a las máquinas virtuales Hyper-VTM. Además, los clientes de Microsoft crear informes automatizados, investigar problemas de almacenamiento y visualizar mapas de almacenamiento para máquinas virtuales individuales, a través de Microsoft System Center Operations Manager.

Para ayudar a simplificar la creación de portales auto-servicio y automatizar la gestión de las clouds públicas y privadas, NetApp ha integrado sus tecnologías con Dynamic Datacenter Toolkits (DDTKs) de Microsoft. Mediante esta integración, NetApp ofrece ahora un rápido aprovisionamiento y clonado de Windows PowerShell cmdlets para Dynamic Datacenter Toolkit, que proporcionan la base para construir clouds privadas. Para Dynamic Datacenter Toolkit for hosters (DDTK-H), que proporciona una base para construir clouds en host, NetApp puede suministrar scripts que aprovechan la nueva biblioteca NetApp Windows PowerShell cmdlet para el failover automatizado y un rápido aprovisionamiento y clonado. La biblioteca NetApp Windows PowerShell cmdlet permite a los usuarios invocar fácilmente las capacidades de las soluciones de almacenamiento NetApp, vía Microsoft System Center, o herramientas similares. 



Noticias relacionadas:

- Microsoft y NetApp crean una alianza estratégica a tres años

- NetApp comienza una nueva etapa centrada en el cloud computing

- NetApp optimiza los centros de datos virtualizados 

- NetApp se introduce en el almacenamiento de objetos

- La virtualización dominará el mercado en 2010



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios