Actualidad | Noticias | 12 NOV 2002

Michael Capellas abandona HP

El hasta ahora presidente de HP, Michael Capellas ha anunciado que deja su cargo para afrontar otra etapa profesional, según señalaron fuentes de la compañía.
Fernando Muñoz
El anuncio ha aparecido en medio de un clima de especulaciones que situaban a Michael Capellas como sucesor de John Sidgmore, CEO de la compañía de telecomunicaciones declarada en bancarrota, WorldCom.
Capellas fue nombrado presidente tras la fusión de su compañía, Compaq, con HP. La venta de Compaq a HP fue formalizada en mayo de este año, después de que Michael Capellas y Carly Fiorina, CEO de la compañía obtuviesen vía libre por parte de sus respectivas juntas de accionistas.

Capellas se mostró convencido de la decisión adoptada, ya que supone un paso más en el proceso de integración ambas compañías.
En este mismo sentido, Fiorina ha afirmado que visto que HP ha alcanzado un punto de transición natural y Capellas ha cumplido con su compromiso de facilitar este proceso de integración, por lo que no me queda más que agradecer a Capellas el trabajo realizdo.

En cuanto a la plaza vacante de presidente, de momento y según funet sde HP este puesto no será ocupado, de manera que todos los presidentes que hasta ahora reportaban a Capellas ahora pasara hacerlo a Fiorina.

Esta anuncio coincide con el hecho ayer por la filial española por la que Santiago Cortés pasa a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Administración de HP en España. Cargo que compatibilizará con sus actuales responsabilidades como consejero delegado y en el que sustituye a Juan Soto, que pasa a ser presidente de honor de la multinacional estadounidense.

www.hp.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios