McAfee reduce la exposición a nuevas amenazas de seguridad con su tecnología Artemis

Artemis, desarrollada por los McAfee Avert Labs, utiliza un servicio de Internet para proteger de forma activa los ordenadores frente al malware emergente.

McAfee hace frente a las amenazas contra la seguridad informática con una nueva tecnología que, afirma, evita la instalación de actualizaciones en los equipos para defenderlos contra virus, gusanos, troyanos y otros programas maliciosos. Denominada Artemis, “es el primer sistema de protección que funciona en la era de Internet”, explica Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs, laboratorios responsables del desarrollo de la nueva tecnología. Esta institución pronostica un incremento del 300% en el número de programas maliciosos si lo comparamos con el año 2007. “Es evidente que el actual panorama de amenazas necesita ser abordado de una manera diferente si queremos detectar el malware”, apunta Green.

Según explica la compañía, tradicionalmente, la detección de malware se ha fundamentado en bases de datos de amenazas existentes en el ordenador del usuario, que necesitan actualizarse con nuevas firmas para cada nueva amenaza detectada; una tarea que conlleva cierto retraso, aunque las firmas de seguridad se esfuerzan por acortar estos plazos tanto como sea posible.

Ahora McAfee ha diseñado una tecnología “que elimina virtualmente la brecha en la protección, proporcionando una rápida reacción ante las amenazas cuya firma aún tiene que ser publicada”, explica la compañía. “Cuando un archivo sospechoso es detectado en un ordenador protegido por una solución McAfee con Artemis, esta tecnología se conecta a los servidores de McAfee en tiempo real para determinar si el archivo es malicioso o no. Esta comprobación ocurre en cuestión de segundos sin ningún tipo de consecuencia para el usuario”.

Artemis está ya disponible como parte de McAfee Total Protection Service para la pequeña y mediana empresa y a lo largo de este mes se incorporará a McAfee VirusScan Enterprise. La compañía también dotará a sus productos de consumo de esta tecnología, que se denominará “Active Protection”.



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