Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Más de 600 expertos señalan en Barcelona la necesidad de crear un Consorcio Mundial de Redes Ciudadanas

La necesidad de crear un Consorcio Mundial de Redes Ciudadanas es la principal conclusión a la que se ha llegado durante el I Congreso Mundial de Redes Ciudadanas, que cerró este sábado sus puertas después de tres días de debate y la participación de más de 600 expertos de todo el mundo.
Comunicaciones World

El director del Congreso, Eduard Serra, definió el futuro Consorcio como una "herramienta abierta" a todo tipo de instituciones y organizaciones y señaló que éste deberá promover un "cambio social" en el marco de las nuevas tecnologías, introducir las redes ciudadanas en los debates políticos y entender a los ciudadanos como "verdaderos participantes activos en la sociedad del conocimiento".

Serra recalcó la necesidad de promover un acceso equitativo a Internet de todos los ciudadanos y de inventar nuevos modelos de desarrollo local para diseñar una nueva "cultura de colaboración" en todos los ámbitos de la sociedad.

Para lograr estos objetivos será necesario, según los expertos, fomentar la educación y formación a todos los niveles y continuar con la celebración anual del congreso Global CN 2000, que el próximo año tendrá lugar en Argentina, así como crear un centro de investigación online, entre otros aspectos.

Por otro lado, durante el acto de clausura del Congreso, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, anunció la existencia de una propuesta de España y Argentina para crear una Comunidad Virtual Iberoamericana.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios