Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

Marcelo Peuriot deja la dirección general de 3Com en España

Según ha podido saber este servicio de noticias, el hasta ahora director general de 3Com en España, puesto que compatibilizaba con diferentes responsabilidades europeas, dejará la compañía. Dealer World Web ha podido hablar con él para conocer los detalles y los cambios en la estructura del fabricante en nuestro país.
Juan Ramón Melara

“He cumplido un ciclo más que interesante, con 10 años al frente de esta compañía, y creo que ha llegado el momento de iniciar nuevos retos personales y profesionales”. Con estas palabras nos confirmaba Marcelo Peuriot la noticia que se venía cociendo desde la pasada semana, y según la cuál habría cambios en la dirección general de 3Com en España. Según señaló Peuriot, “se trata de una salida absolutamente amistosa y a la que no hay que buscar ninguna explicación diferente de aquella por la cuál quiero hacer cosas nuevas y distintas. Prueba de ello es que seguiré al frente de 3Com en España hasta finales del próximo mes de febrero”.

Preguntado por Dealer World Web sobre si su salida de 3Com puede ser el detonante para que el fabricante pierda la todavía importante cuota de mercado de la que disfruta en nuestro país, muy superior a la que 3Com tiene en otros países, Peuriot se mostró categórico al señalar que “ni mucho menos. El equipo de profesionales de 3Com en nuestro país es extraordinario, con gente que lleva muchos años trabajando y que tienen un profundo conocimiento del mercado”. Preguntado por su relevo al frente de la filial española, Peuriot señaló que “ya hay designado un nuevo director general que se hará cargo del puesto a partir del próximo mes de enero, de forma que trabajaremos de forma conjunta para a lo largo de estos meses dar continuidad al negocio de forma que no se note para nada el cambio y que sea una transición perfecta tanto para los clientes como para el canal de distribución”.

Según ha podido saber Dealer World Web, la persona que asumirá la dirección general de 3Com en España será Javier Abad, hasta el momento responsable de las grandes cuentas de la filial española de 3Com. La salida de Peuriot dará lugar también a algún cambio en la estructura europea del fabricante. Así, según declaró a este servicio de noticias, “se crea una región para el sur de Europa al frente de la cual estará Pierre Goyeneix”.

Marcelo Peuriot no quiso cerrar esta entrevista sin comentar que “3Com se encuentra en un muy buen momento en el mercado, y áreas como la seguridad, con la compra de TippingPoint, y el de la Voz sobre IP van a dar mucho de sí con los productos y novedades que iremos lanzando al mercado, con lo que las perspectivas de negocio son muy positivas para la compañía y nuestros socios de canal”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios