Actualidad | Noticias | 27 MAR 2009

Los SMS Premium siguen siendo objeto de abusos

La Unión de Consumidores de España ha denunciado los precios y contratos abusivos que realizan las operadoras para los servicios de SMS Premium.
Network World

Los SMS Premium son mensajes de texto que tienen asociados servicios como participar en un concurso, descargar una melodía para el móvil o suscribirse a un canal de noticias. La UCE ha denunciado la indefensión a la que se enfrentan los usuarios cuando contratan SMS Premium y acusa al Ministerio de Industria de que se esté dando esta situación, ya que aunque a primeros del pasado año prometió una regulación que protegiera los derechos de los usuarios esto no se ha convertido en realidad. Esta normativa permanece sin efecto hasta que la Comisión para la Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional apruebe un código de conducta, y a día de hoy aún no hay fecha marcada

De acuerdo a los datos aportados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, durante los nueve primeros meses de 2008 se enviaron 1.800 millones de SMS, lo que supuso para las operadoras un beneficio de 385,11 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios