Actualidad | Noticias | 16 SEP 2010

Los dispositivos Nokia son los preferidos de los desarrolladores europeos

Los desarrolladores europeos prefieren para sus pruebas móviles utilizar smartphones Nokia, mientras que los de EEUU optan más por utilizar dispositivos BlackBerry, según muestra un estudio de DeviceAnywhere.
Network World

Un informe realizado por DeviceAnywhere para analizar los sistemas operativos móviles y teléfonos que utilizan sus clientes muestra como los desarrolladores prefieren realizar sus pruebas sobre los smartphones. En cuanto al tipo de dispositivos y sistemas operativos hay una gran diferencia entre la UE y Estados Unidos

Según este estudio, la utilización de smartphones cubrió el 61,3% del tiempo de pruebas de los desarrolladores durante el segundo trimestre de 2010.  Los dispositivos Nokia dominan el mercado europeo, con un 54,1% del tiempo total de desarrollo en el segundo trimestre de 2010, en comparación con un 7,6% del tiempo de pruebas total en los dispositivos estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo. Del mismo modo, los terminales Symbian dominan el espacio de los smartphones, con un 64,2% del tiempo de pruebas total en la UE durante el segundo trimestre de 2010. En los teléfonos estadounidenses, Symbian solo supuso un 4% del tiempo de pruebas total en smartphones.

Entre otros importantes contrastes se incluyen los dispositivos BlackBerry y Motorola. En Estados Unidos, los desarrolladores dedicaron un 25,7% del tiempo total de pruebas en los dispositivos BlackBerry, en comparación con el 2,6% del tiempo en Europa. Y los desarrolladores de Estados Unidos dedicaron un 16,6% del tiempo de pruebas global a Motorola, en comparación con el 4,6% en Europa.

Por su parte, el porcentaje de tiempo dedicado a los dispositivos Android del total del tiempo de pruebas de smartphone en la UE se elevó de un 1% en el tercer trimestre de 2009 a un 4,9% en el segundo trimestre de 2010, una tendencia que DeviceAnywhere prevé que continúe a medida que se vaya elevando el número de teléfonos Android. 



Noticias relacionadas:

- Symbian y Android coparán más de la mitad del mercado en 2014

- Android sigue siendo el preferido de los usuarios

- Las ventas de smartphones siguen creciendo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios