Actualidad | Noticias | 01 DIC 2006

Los buscadores a la cabeza de las web con mayor tráfico

El Estudio General de Internet (EGI) ha hecho pública la lista de las 25 páginas web más importantes de España durante el primer semestre del año. Los buscadores se posicionan a la cabeza del ranking, frente a las guías telefónicas que quedan en penúltimo lugar o las emisoras de radio.
Comunicaciones World
El estudio 2.1.1 de las webs más visitadas, recoge el ranking de las 25 páginas que han tenido un mayor tráfico entre los meses de mayo y junio de este año. Según este informe, nueve de ellas corresponden a páginas que ofrecen servicios como buscadores y/o correo, posicionándose Google en cabeza con 36,5% de visitas, seguido de hotmail con un 15,7%, y terra.es con un 13%. También están entre los primeros puestos, hotmail.com (15,7%) en el número dos y yahoo.es (11,7%) en el quinto puesto.
El cuarto puesto corresponde a elmundo.es (12,5%), siendo los medios de comunicación otro de los sectores más visitados con cinco diarios de información (elmundo.es, elpais.es, marca.com, as.com y libertaddigital.com), una radio que se posiciona een el puesto 25 (cadenaser.com, con un 2,3%) y una televisión en el puesto13 (telecinco.es con un 4,3%).
Dentro de este ranking de veinticinco webs, dos pertenecen a dos entidades bancarias: lacaixa.es y cajamdrid.es, ubicándose en las posiciones catorce y veintidós, respectivamente. También incluye siete páginas correspondientes a otro tipo de sectores, como la automoción forocoches.com en sexta posición), empleo (infojobs.net, décima posición), y comercio electrónico y subastas (elcorteingles.es, decimosexta posición, softonic.com, decimovena posición, y ebay.es, vigésimo primera posición). En el penúltimo puesto se sitúa paginasamarillas.es.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios