Hardware

Las ventas de soluciones IPS WLAN crecerán un 41 por ciento en 2008

El mercado mundial de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) wireless LAN está en camino de alcanzar unos ingresos de 168 millones de dólares para este año, lo que significaría una subida del 41 por ciento respecto a los 119 millones conseguidos en 2007, según Gartner.

Las redes inalámbricas siguen siendo una vulnerabilidad potencialmente importante para las organizaciones, como lo demuestra el flujo continuo de incidentes de seguridad basados en WLAN que se han sucedido. Gartner afirma que, desde el momento en que muchas organizaciones han implantado redes WLAN, éstas deben asegurar que los procesos de gestión de vulnerabilidades y prevención de intrusiones se amplían para dar cobertura a las redes alámbricas e inalámbricas.

“Creemos que las ventas iniciales de productos IPS WLAN se han producido básicamente en las compañías del ranking Global 5000 y en agencias gubernamentales, que han sido los primeros en adoptar tecnologías inalámbricas. A medida que la utilización crucial de redes WLAN y otras tecnologías en el ámbito corporativo vaya en aumento, la necesidad de mayor vigilancia de la seguridad inalámbrica crecerá también”, asegura John Pescatore, vicepresidente y analista de Gartner.

Los proveedores de este mercado son básicamente fabricantes de infraestructura para WLAN que comercializar diversas soluciones inalámbricas de prevención de intrusiones (WIPS), así como fabricantes más pequeños que venden capacidades de monitorización WLAN especializadas. Actualmente, las organizaciones que demandan capacidades específicas de monitorización de la seguridad en redes inalámbricas lo hacen impulsadas por los nuevos marcos regulatorios, así como por las demandas procedentes de industrias verticales, dirigidas a garantizar la seguridad en el punto de venta o la protección de información de negocio sensible y datos de clientes en la sede central.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital