Actualidad | Noticias | 08 JUN 2001

Las revisiones de 3Com y Handspring enturbian el renaciente optimismo

Poco después de que Intel sorprendiera el jueves a los inversores con una inesperadamente positiva evolución de su negocio durante el trimestre en curso, 3Com y el fabricante de handhelds Handspring apagaron la euforia con sus declaraciones.
Comunicaciones World
En conjunto, los comunicados hechos públicos en las últimas semanas, alimentan la esperanza de que lo peor ha pasado, pero algunas firmas se encuentran todavía en una frágil situación. Algunos sectores y determinadas compañías se recuperan más rápidamente que otros.

Los ingresos de 3Com en el trimestre finalizado el día 1 de junio arrojarán unos ingresos de entre 450 y 475 millones de dólares, casi 100 millones menos de lo previsto en estimaciones anteriores. El fabricante acompañó este anuncio con el del abandono de su negocio de la producción de modems DSL para el mercado de consumo, una medida, según el presidente y CEO de la empresa, Bruce Claflin, consecuente con su nueva estrategia orientada a enfocarse en el segmento de empresas y proveedores de servicios. Como consecuencia de estos anuncios, el valor de sus acciones bajaba 6 centavos, situándose en 5,6 dólares.

Por cuanto respecta a la revisión de resultados del fabricante de PDA Handspring, redujo a la mitad sus expectativas previas, al fijar en entre 60 y 65 millones de dólares su facturación en el cuarto trimestre.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios