Actualidad | Noticias | 06 SEP 2000

Lada asegura que Telefónica es un "potencial aliado" para grupos norteamericanos que busquen un socio europeo

El presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Luis Lada, aseguró hoy que Telefónica puede ser un "potencial aliado" para grupos norteamericanos de telecomunicaciones que busquen un socio europeo, gracias a su importante presencia en Latinoamérica.
Comunicaciones World

Lada, que participó en el XIV Encuentro Anual de Telecomunicaciones organizado por ANIEL en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destacó que el mercado de las telecomunicaciones, y en especial el de la telefonía móvil, está viviendo un fuerte proceso de consolidación, "en el que cada operador tiene que jugar sus cartas y la baza de Telefónica es liderazgo en Latinoamérica".

Lada destacó que Europa es en este momento el mercado clave en este proceso de consolidación, impulsado por la concesión de licencias UMTS y las fuertes inversiones que requieren.

No obstante, explicó que también en Estados Unidos se está dando esta tendencia y el negocio de la telefonía móvil se ha agrupado alrededor de seis grandes grupos, al tiempo que ha dado entrada a grandes operadores europeos como Vodafone, con la compra de Airtouch, y Deutsche Telekom, con la compra de Powertel.

(EP).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios