Actualidad | Noticias | 13 MAR 2009

La World Wide Web cumple dos décadas

Hoy hace 20 años que Tim Berners-Lee planteó la propuesta original de la World Wide Web ante su superior en el CERN –la agencia europea para la investigación nuclear-, en un documento llamado "Gestión de la Información: una propuesta", que Mike Sendall describió como "vago pero excitante". Esta frase sirvió de impulso para que, a partir de ahí, Berners-Lee y su colega Robert Cailliau empezaran a trabajar en el desarrollo de la WWW. El proyecto salió a la luz un año después, en 1990.
IDG.es

En estos 20 años, el desarrollo de la web ha supuesto abrir una ventana al mundo del conocimiento y las comunicaciones, más allá de su concepción inicial, destinada a compartir información entre los científicos que trabajaban en diferentes universidades e instituciones de todo el mundo.

Primera página de la propuesta de Tim Berners-Lee sobre la WWWActualmente existen millones de páginas web, se han multiplicado las opciones para compartir contenidos, y la WWW nos proporciona nuevas vías de comunicación. En estos dos artículos repasamos cómo la WWW ha llegado a este punto y lo que aún está por venir:

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios