Actualidad | Noticias | 03 NOV 1999

La UIT aprueba una norma para la interconexión de equipos de audio y vídeo digitales

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado recientemente en la reunión de Ginebra (Suiza) la norma Especificación de interfaz de red digital doméstica que se aplicará a los aparatos de televisión convencional, terrenal o satélite en cualquier lugar del mundo.
Esther G. Presencio


La norma aprobada por la UIT facilitará la conexión de un alimentador de televisión por cable a un magnetoscopio (VCR) y a un dispositivo de televisión digital en un entorno doméstico. Posteriormente, se extenderá a los ordenadores personales y a toda una serie de dispositivos de red en el hogar.

Esta interfaz fue especificada por la Comisión de Estudio del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, responsable de la televisión por cable. La base de dicha interfaz es una tecnología de interconexión ya existente llamada IEEE 1394, establecida por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) a partir de una invención de Apple Computer, originalmente denominada firewire. Se trata de una tecnología para interconectar en las viviendas múltiples dispositivos audio y vídeo a una red común.

Por otra parte, la característica física del sistema es un cable de 4 o 6 hilos que proporciona un bus de datos en serie de alta velocidad a un máximo de 63 dispositivos interconectados. Éste proporciona un sistema que permite pasar grandes cantidades de datos a velocidades características de hasta 200 millones de bits por segundo, lo cual es relevante para prestar servicios de transmisión de señales de vídeo de datos digitales.

Finalmente, la UIT también adopto un sistema de protección de copias con el fin de ayudar a las empresas que poseen derechos de propiedad intelectual a controlar el proceso de realización de copias y evitar robos.
www.itu.int


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios