Comunicaciones

La participación española en NAB crece un 17,6%

La 85 edición de la National Association of Broadcasters (NAB 2012),la mayor feria de la industria profesional de radiodifusión, contará con la participación de 20 empresas españolas, cifra un 17,6% superior a la de 2011.

Asimismo, la participación española en NAB 2012 ocupará una superficie expositora de un total 734 metros cuadrados, el mayor espacio contratado por la delegación española y un 22% superior a la de la última edición. Como en años anteriores, la participación española está coordinada por Ametic en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

NAB 2011En esta edición, NAB se convierte “en el destino esencial para los medios electrónicos y digitales” y espera alcanzar la cifra de 1.600 expositores, con la participación de 200 nuevas empresas. Entre las novedades de este año, destacan el pabellón de Cloud Computing en el hall central y el loft para start-ups en el hall sur. En cuanto a los seminarios técnicos, destaca la sesión “Explorando el Futuro de la Televisión Móvil Digital”.

En la pasada edición, las empresas españolas firmaron un total de 86 contratos por un valor aproximado de más 20 millones de euros. Asimismo, se realizaron cerca de 2.500 contactos con empresas, de los que más de 1.400 fueron nuevos, principalmente con compañías de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. El pabellón español contó además con visitantes procedentes de Oriente Medio, Australia y el Sudeste Asiático que mostraron su interés por la calidad de la oferta tecnológica española.

En 2011, NAB congregó a más de 88.000 visitantes, un 7% más que en 2010. Del número total de visitantes, más de 24.000 fueron de carácter internacional procedentes de 150 países.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital