Actualidad | Noticias | 12 DIC 2005

La marca BenQ-Siemens iniciará su andadura en enero

BenQ Mobile pretende lanzar tres nuevos terminales móviles el próximo mes de enero, los cuales llevarán por primera vez la insignia BenQ-Siemens.
Comunicaciones World
La nueva compañía de telefonía móvil, nacida tras la compra de la división de teléfonos móviles de Siemens AG por el fabricante de electrónica taiwanés BenQ, pretende realizar a mediados de enero eventos de lanzamiento de los nuevos dispositivos –de los que aún no se conoce su categoría- en Alemania y en Shanghai, según un portavoz oficial de BenQ.

El pasado junio, BenQ acordó asumir la división de terminales de Siemens por 250 millones de euros. Por su parte, Siemens firmó la compra de acciones del fabricante taiwanés por valor de 50 millones de euros. El acuerdo se cerró en este cuarto trimestre y la compañía lleva operativa desde el pasado 1 de octubre.

La nueva BenQ Mobile, con sede en Munich (Alemania), cuenta con el alemán Clemens Joos como consejero delegado. El objetivo de la firma es duplicar su cuota mundial en el mercado de teléfonos móviles hasta lograr el 10 por ciento en un periodo de dos o tres años, alcanzar la rentabilidad a finales de 2006 y reducir costes por valor de 500 millones de euros sin tener que realizar despidos.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios