Actualidad | Noticias | 13 DIC 2006

La demanda de servicios gestionados crece a un ritmo de un 17% en Europa

Según un análisis de mercado realizado por Synotion Management, los servicios de TI para las pymes, especialmente el de los servicios gestionados, está creciendo en Europa a un ritmo del 17% y en nuestro país se espera que el sector superará los 600 millones de euros en 2009.
Comunicaciones World
El informe elaborado por Synotion a lo largo del 2006, pone de manifiesto la realidad a la que se enfrentan los directores de sistemas de información de las pequeñas y medianas empresas. Entre los retos a los que se enfrentan destaca la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos, así como la de gestionar y proteger información crítica.
Según este estudio, la pyme europea demanda sobre todo servicios de Metro Ethernet, hosting, almacenaje, seguridad, VoIP e IPVPN.
La red Metro Ethernet es una arquitectura tecnológica con la que las empresas pueden extender sus redes LAN a redes MAN y WAN.
En el pasado, los proveedores de hosting enfocaban sus esfuerzos en la gran empresa, sin embargo, es la pequeña empresa la que más precisa de este tipo de servicios ya que no pueden soportar los costes del personal necesario para gestionar las infraestructuras.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios