Actualidad | Noticias | 19 ENE 2009

La crisis ralentizará las ventas de centros de contactos IP en 2009

Las ventas de centros de contactos IP seguirán creciendo durante 2009, pero a un ritmo inferior al registrado el año pasado, debido principalmente a la inesperada caída sufrida por las ventas de equipos de telefonía IP.
Network World
 

Según un reciente informe de Infonectics sobre 2008, basado en datos reales para la primera mitad del año y en proyecciones para la segunda, el negocio asociado a los centros de contactos IP ascendió a 851 millones de dólares en 2008, un 37% más que en 2007. Pero este buen ritmo de crecimiento probablemente no se repetirá durante el presente año, ya que la situación económica actual está empujando a la baja las ventas de telefonía IP, de un modo incluso mayor que en el segmento del networking.

Pese a todo, los centros de contacto tendrán un comportamiento relativamente bueno por dos razones. La primera porque todavía no ha finalizado el proceso de transición de los sistemas TDM a IP; la segunda porque la mayor eficiencia y capacidad conseguida con los centros de contactos IP prometen ahorros de costes, ya que permiten tratar más llamadas y más rápidamente, mejorando la productividad de los agentes. Aún así, la consultora estima que una tasa de crecimiento de alrededor del 5% habría que considerarlo decepcionante.  

Según Infonetics, Avaya lidera este mercado, tanto por puestos vendidos como por ingresos, con unas cuotas del 40% y del 35% respectivamente. Por detrás, aparecen Cisco y Alcatel-Lucent.

 

 


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