La crisis ralentizará las ventas de centros de contactos IP en 2009

Las ventas de centros de contactos IP seguirán creciendo durante 2009, pero a un ritmo inferior al registrado el año pasado, debido principalmente a la inesperada caída sufrida por las ventas de equipos de telefonía IP.

 

Según un reciente informe de Infonectics sobre 2008, basado en datos reales para la primera mitad del año y en proyecciones para la segunda, el negocio asociado a los centros de contactos IP ascendió a 851 millones de dólares en 2008, un 37% más que en 2007. Pero este buen ritmo de crecimiento probablemente no se repetirá durante el presente año, ya que la situación económica actual está empujando a la baja las ventas de telefonía IP, de un modo incluso mayor que en el segmento del networking.

Pese a todo, los centros de contacto tendrán un comportamiento relativamente bueno por dos razones. La primera porque todavía no ha finalizado el proceso de transición de los sistemas TDM a IP; la segunda porque la mayor eficiencia y capacidad conseguida con los centros de contactos IP prometen ahorros de costes, ya que permiten tratar más llamadas y más rápidamente, mejorando la productividad de los agentes. Aún así, la consultora estima que una tasa de crecimiento de alrededor del 5% habría que considerarlo decepcionante.  

Según Infonetics, Avaya lidera este mercado, tanto por puestos vendidos como por ingresos, con unas cuotas del 40% y del 35% respectivamente. Por detrás, aparecen Cisco y Alcatel-Lucent.

 

 


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