Actualidad | Noticias | 08 SEP 2000

La Corte Suprema podría aceptar directamente la apelación de Microsoft

A pesar de que el máximo órgano judicial estadounidense desmintió haber fijado una fecha concreta para hacer pública su decisión de aceptar o no la apelación directa de Microsoft, es probable que hoy se dé a conocer su determinación. En el caso de que no admitiera su recurso, la apelación pasaría a un órgano de rango inferior, retrasando así el proceso.
Comunicaciones World
Aunque la Corte Suprema ha sido solicitada para admitir la apelación directa en el caso antimonopolio contra el fabricante de software, podría rechazarlo y dejar que la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia sea el primero en escuchar los argumentos de la apelación. De esta forma, se cumpliría el deseo de Microsoft, que solicitó al Tribunal Supremo que trasladara su expediente a un tribunal inferior para analizarlo con más detenimiento.

Por su parte, el gobierno ha argumentado que el caso debería ser visto rápidamente y pasar a la Corte Suprema, dado que existe un interés público en resolver cuanto antes la cuestión. Microsoft afirma que el gobierno se apoya en una “nueva lectura” del Acta de Expedición, una ley de 1974 que permite a la Corte Suprema revisar directamente los casos antimonopolio estimados como de “importancia pública general para la administración de justicia”.

Las sesiones de la Corte Suprema se reanudarán el primer lunes de octubre. El tribunal recibe del orden de unas 7.000 peticiones durante el año. Por eso, no hay garantías de que Microsoft aparezca en la lista que emite la Corte Suprema con aquellos casos en los que admite las apelaciones, aunque la compañía podría aparecer en un futuro próximo.

Independientemente de lo que decida el tribunal, Microsoft se está preparando para una posible comparecencia ante la Corte Suprema. En el mes de julio, la compañía anunció que había contratado los servicios del abogado Carter Phillips y su firma Sidley & Austin, que cuentan con una amplia experiencia en temas del Tribunal Supremo. Phillips y sus compañía trabajarán junto a la firma que ha estado llevando el caso hasta ahora, Sullivan & Cromwell.

www.microsoft.com.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios