Actualidad | Noticias | 24 MAR 2009

La CE propone un plan para invertir en banda ancha en Europa

Tags: Hardware
La estrategia de la Unión Europea para superar la crisis pasa por fomentar la inversión en banda ancha y con este objetivo ha propuesto poner en marcha una estrategia que lleve las comunicaciones a las zonas más remotas de Europa.
Arantxa Herranz

La Comisión Europea, dentro de su plan para la recuperación económica en la UE, incluye una propuesta para que se invierta en la banda ancha en el continente. Para ello, anuncia el desarrollo de una estrategia de banda ancha europea en cooperación con los estados miembros y otros jugadores del mercado.

Así, la Comisión pone en marcha la primera de una serie de acciones que buscan abrir una consulta pública sobre cuestiones relativas al desarrollo de la estrategia europea sobre la banda ancha y la manera en la que encaja en la futura política tecnológica común.

La primera acción se llevará a cabo en Turin y lleva por nombre B3 Regions, regiones para una mejor conexión de banda ancha. El reto es discutir cómo superar las dificultades de llevar este tipo de conexiones a zonas remotas o rurales.

En dicho evento se darán a conocer las inversiones que la UE está realizando en la banda ancha, dentro del contexto de recuperación económica, así como el poder compartir las mejores prácticas a la hora de que las zonas menos favorecidas tengan también conexiones a Internet.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios