Actualidad | Noticias | 11 JUN 2010

Ipanema optimiza las redes WAN con una solución híbrida MPLS-Internet

La solución de unificación de redes híbridas (MPLS e Internet) de Ipanema maximiza el rendimiento de todas las aplicaciones que funcionan a través de la red y permite el control de los flujos de información de la WAN y la nube.
Network World

Ipanema Technologies ha desarrollado una solución automatizada de unificación de redes híbridas que utiliza, en tiempo real, una inteligencia de análisis y respuesta para monitorizar, controlar, acelerar y seleccionar la trayectoria de acceso para el tráfico de cada uno de los usuarios de las diferentes redes MPSL e Internet.

Las redes híbridas trabajan sobre el principio de utilización simultánea de diferentes redes (MPLS e Internet) que hace posible la interconexión de una empresa con sus diferentes sedes, centros de datos y puestos de trabajo remotos. Esta combinación permite a las empresas beneficiarse de las ventajas de cada tecnología en una red unificada, obteniendo un aumento de la velocidad y la capacidad de evolución con una fiabilidad que según su fabricante califica del 99,99%.

Las redes híbridas no son un concepto nuevo, pero hasta ahora habían sido complejas y difíciles de utilizar, pues la falta de rendimiento y continuidad mitigaban los beneficios esperados por las empresas.

Ipanema unifica el rendimiento de las redes híbridas y optimiza el nivel de servicio de las aplicaciones a través de una toma de decisiones automática segundo a segundo, utilizando componentes capaces de intercambiar información de forma rápida y precisa. La inteligencia de esta solución asegura una vigilancia dinámica del rendimiento y de la carga de datos de un puesto a otro de la red, pudiendo optimizar el tráfico en tiempo real en función de la importancia que tenga para la empresa, los objetivos de rendimiento y la sensibilidad de la información.

Es una solución que incluye funciones de visibilidad de aplicaciones, calidad y control de servicio (QoS), de optimización de redes WAN y, ahora también, de selección dinámica de redes WAN. Gracias a la patente de la tecnología de gestión automática de redes Autonomic Networking se obtiene un tratamiento adaptado, automático y con coordinación global de todos los flujos aplicativos de la red. 



Noticias relacionadas:

- Las aplicaciones más críticas son las que menos ancho de banda consumen 

- Migración a MPLS ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios