Actualidad | Noticias | 10 SEP 2010

Infinera proporciona su red óptica digital al proyecto UCAN

Infinera colabora con la red de banda ancha norteamericana UCAN, proyecto que está financiado a través del programa gubernamental de estímulo de la banda ancha que conecta a 200.000 universidades, hospitales e instituciones deportivas y culturales.
Network World

El pasado mes de junio, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que al proyecto U.S. UCAN se le habían concedido 62,5 millones de dólares como parte del programa federal de estímulo de la banda ancha. Infinera formó parte del grupo que presentó esta solicitud y proporcionará soporte a la red como parte del ajuste de fondos requerido por la NTIA. La red estadounidense U.S. UCAN está liderada por Internet2 y National LambdaRail, las dos redes académicas y de investigación nacionales y por el Nothern Tier Network Consortium (NTNC) y la Universidad de Indiana.

U.S. UCAN utiliza la red óptica digital de Infinera como parte de una red planificada de 3,2 Tbps que eventualmente soportará 200.000 colegios, bibliotecas, comunidad de universidades, centros de salud y organizaciones públicas de seguridad de todo el país. De acuerdo con el objetivo de la subvención, los servicios que proporcionará esta red incluyen posibilidades innovadoras de nueva generación como telemedicina, educación a distancia y otros servicios para ayudar a áreas rurales y deprimidas a usar la tecnología y obtener las mismas oportunidades que el resto del país que ya se beneficia de las tecnologías avanzadas.

En 2006, Internet2 seleccionó los equipos DTN de Infinera para su red nacional y así ofrecer a sus miembros los beneficios de la red óptica digital.

En 2008, la NTNC desplegó una red de Infinera a sus miembros, que incluía universidades en nueve estados desde Washington a Illinois. 



Noticias relacionadas:

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios