Actualidad | Noticias | 02 SEP 2003

IBM incorpora funcionalidades de criptografía a eServer z990


IBM ha incluido nuevas prestaciones de seguridad en el servidor corporativo eServer z990, sumando servicios de criptografía como el cifrado con clave "en claro" o con clave "segura". Se trata de funciones utilizadas especialmente en la banca y servicios financieros.

Comunicaciones World
Una serie de nuevas prestaciones de seguridad han sido introducidas en el servidor corporativo eServer z990 de IBM. Concretamente, se han incorporado servicios de criptografía como el cifrado con clave "en claro" o con clave "segura", funciones utilizadas especialmente en la banca y servicios financieros.

Con este lanzamiento, IBM pretende aumentar las capacidades de cifrado del z990 para aquellas aplicaciones que exigen mayor protección de la información. Los primeros en utilizar estas prestaciones serán los sistemas eServer z990, funcionando con z/OS de versiones 1.4 y 1.2, sistema operativo de la familia zSeries. El fabricante también extenderá estas funcionalidades a sistemas con z/OS 1.3 y OS/390 2.10 durante el cuarto trimestre de 2003 y a una nueva versión de z/VM en 2004.

El equipo eServer z990 de 16 vías y operativo en z/OS 1.4 puede procesar hasta 11.000 transacciones SSL (Secure Socket Layer) por segundo. Su coprocesador criptográfico PCIX es una evolución de los coprocesadores PCICC y CMOS, utilizados en equipos anteriores de la familia zSeries.

www.ibm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios