Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

IBM abre un Centro de Innovación e-business en Madrid

IBM completará su red internacional de Centros de Innovación e-business con la apertura de uno de ellos en Madrid el próximo mes de junio, lo que muestra "la confianza de la corporación puesta en nuestro país", según Juan Pi, presidente de la compañía en España y Portugal. Este centro está dirigido principalmente a las pymes, sector al que ayudará a desplegar sus negocios en Internet.
Arancha Asenjo
El centro, que estará instalado en el Campo de las Naciones, proporcionará soluciones completas de e-business e "intentará hacerlo de manera sistemática, replicable y automatizable", explica Pi. De esta forma, las pymes españolas podrán "acceder a las tecnologías e-business" y "competir con las mejores y mayores empresas de otros países".

La directora del centro, Patricia Llopis, explica que esta iniciativa es "una respuesta de IBM al mercado cambiante, que necesita de otras disciplinas para entrar en el negocio global". Así este centro reunirá no sólo a técnicos sino también a expertos de otras áreas como marketing, comunicación, consultores, arquitectos de contenidos y diseñadores gráficos. Entre sus servicios destacan "la consultoría y el desarrollo e integración de las iniciativas e-business de nuestros clientes". Además, en cuestiones de empleo, el centro se iniciará con 70 personas pero la intención es alcanzar los 300 empleados en los próximos tres años. Entre los primeros trabajadores se encuentran muchas de las personas que trabajaron en el proyecto de desarrollo e implantación de los sistemas de información de los Juegos Olímpicos de Sydney que llevó a cabo IBM España.

El centro cuenta con una inversión inicial de 500 millones de pesetas en calidad de anticipo reembolsable concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aunque la cifra invertida alcanzará los 12.600 millones de pesetas según lo previsto. El Ministerio ha incluido este centro en el programa PROFIT, pues la iniciativa de IBM "está en línea con otros proyectos del Ministerio", explicó Concha Mayoral, subdirectora general de Acceso a la Sociedad de la Información de la Dirección General de Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

www.ibm.com/es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios