Actualidad | Noticias | 02 ENE 2002

HP promueve el desarrollo de Web Services con el lanzamiento de su servidor de aplicaciones

Hewlett-Packard acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 8.0 de su servidor de aplicaciones HP Application Server, que podrá descargarse gratuitamente desde la web del fabricante en www.hp.com
Carlos de la Iglesia

La compañía busca promover el desarrollo de servicios web (Web Services) con esta estrategia que pone a disposición de todos los desarrolladores el software de HP: “No se trata de un anuncio aislado”, aseguró Enrique Lores, Director de Marketing de HP Española en la presentación del Application Server 8.0, “sino que encaja perfectamente en la estrategia global Always-On de HP, y en concreto, en el paradigma de e-services defendido por la compañía”. El nuevo HP Application Server (HP AS) procede de la adquisición de la compañía BlueStone, realizada hace apenas un año por HP.
Según Lores, el anuncio de HP supone una nueva visión del middleware, al considerar el servidor de aplicaciones como un elemento basado en servicios, independiente de plataforma, escalable y plenamente compatible con el estándar J2EE. HP defiende que en el futuro, como pronostica Gartner Group, el servidor de aplicaciones será parte integral del sistema operativo, basado en el estándar J2EE, convirtiéndose en lo que los americanos denominan una commodity. La interoperabilidad es también una de las principales características del HP AS que, de acuerdo con la información facilitada por la compañía, facilita la interoperabilidad de los entornos Java y .NET.
El nuevo HP AS, al estar basado en servicios, permite actualizar el software existente en las empresas a la evolución de los estándares, con lo que se consigue una reducción de los ciclos de desarrollo de aplicaciones, según Javier Salado, Director de programas de soluciones Internet, quien defiende que el HP AS facilita especialmente la integración y modernización de aplicaciones heredadas, la creación de portales móviles y la sindicación y distribución de contenidos. El nuevo anuncio de HP coincide con el desarrollo de un ambicioso plan de formación a partners y la creación de un Application Center para formación y soporte.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios