Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

Google rediseña sus aplicaciones móviles para el iPhone

Los iPhones se han convertido en el primer usuario de Google. Tanto es así, que la compañía de Internet ha tenido que hacer algunas actualizaciones en sus aplicaciones Web para móviles.

Google, saturada por el tráfico procedente de los usuarios de iPhones durante las vacaciones navideñas, ha decidido realizar mejoras en sus aplicaciones Web para móviles con el objetivo de acelerar la navegación desde terminales iPhone. “En Navidad, el tráfico hacia Google procedente de iPhones sobrepasó al de cualquier otro tipo de dispositivos móviles”, publicaba ayer The New York Times citando datos internos de Google proporcionados al periódico por la propia compañía.

El tráfico desde iPhones fue desproporcionado con respecto al mercado que ostentan los móviles de Apple, actualmente el 2% de los smartphones a nivel mundial, frente al 63% del sistema operativo Symbian y al 10% de Windows Mobile y BlackBerry, respectivamente.

Aunque una vez pasado el periodo navideño el tráfico desde el terminal de Apple ha descendido por debajo del flujo generado desde dispositivos Symbian, aún sigue por encima de Windows Mobile y BlackBerry. Las capacidades de navegación del iPhone podrían ser la razón por la que sus usuarios pasan más tiempo en Internet que los propietarios de otros teléfonos. No obstante, también Yahoo y la empresa de publicidad AdMob registraron un alto tráfico desproporcionado desde los iPhones, según el diario.

Confiando en sacar partido a esta tendencia, Google ha anunciado una actualización de sus aplicaciones para iPhone sólo seis semanas después de lanzarlas. “Hemos estilizado la interfaz… haciendo las aplicaciones más rápidas y mejorando su usabilidad”, explica Google en una nota de prensa.

De acuerdo con el buscador, su interfaz de usuario mejorada para iPhones facilita la activación, navegación y uso de programas como las búsquedas, correo electrónico, calendario y feeds de noticias mediante su pantalla táctil. A partir de ahora, los nuevos emails se registrarán directamente en la bandeja de entrada del iPhone por las mejoras de Gmail, eliminando la necesidad de refrescar la página de forma manual. Otras mejoras son la personalización de las pestañas establecidas por defecto, para que los usuarios decidan qué aplicaciones aparecen en la barra de menú de Google.com; una actualización de Google Calendar que permite ver en el iPhone todas las citas del mes de una vez; y gadgets para personalizar la página de inicio de iGoogle con el tiempo, la bolsa, alimentador de noticias y otros. Aunque por el momento sólo están disponibles para iPhone, Google planea ampliar esta actualización de sus aplicaciones para otras plataformas de teléfonos inteligentes “que ofrezcan similares capacidades de usabilidad y navegación”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital