Getafe adopta un sistema de identificación digital de Steria para acceder a todos sus servicios
Con el proyecto liderado por Steria, el Ayuntamiento de Getafe dispone de un sistema de gestión que permite la emisión de una única tarjeta ciudadana y su integración con los distintos servicios municipales. En una primera fase está prevista la emisión de unas 14.000 tarjetas de identificación digital, seguida de la distribución al resto de la población a través de los puntos de emisión ubicados en las dependencias municipales.
Hasta ahora, cada servicio municipal de Getafe emitía y gestionaba sus propios y diferentes carnets de usuario, la mayoría de ellos basados en soluciones elementales que impedían la adopción de tecnologías avanzadas. No existía, por tanto una solución global y común disponible todos los días durante 24 horas que contemplase, además, todo el ciclo completo de consumo del servicio (reserva, pago, ticket, acceso, etc.).
Todo ello conllevaba la repetición de actividades, la mutiplicación de costes y, en general, menor nivel de facilidades para los ciudadanos.

Para cubrir las distintas necesidades del Ayuntamiento, el proyecto de Steria contempla la utilización de una tarjeta Chip RFID sin contacto de alta frecuencia (13,56 MHz). Se trata de una auténtica tarjeta inteligente multiaplicación con alto nivel de seguridad.
Según Miguel Ángel Romero Pasamontes, concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Getafe, “uno de los objetivos permanentes del consitorio getafeño es seguir avanzando en el desarrollo de la Sociedad de la Información aprovechando el uso de las tecnologías con el fin de mejorar los servicios al ciudadano optimizando, al mismo tiempo, los recursos públicos. Y por ello estamos apostando por una administración ágil, eficiente e innovadora”.