Fujitsu prepara su plan de reestructuración
Los despidos, que afectarán al 10% de la plantilla global de Fujitsu, se realizarán en su mayoría en Norteamérica y Asia. En Japón se despedirán a unos 3.000 trabajadores, como parte de un plan para consolidar la producción de ordenadores y equipos de telecomunicaciones.
De acuerdo a lo publicado por el periódico nipón, Fujitsu abandonará la fabricación de semiconductores y unidades de almacenamiento para ordenadores personales fuera de Japón. Al mismo tiempo, los nuevos planes contemplan algunos cambios en la estrategia de producción de conmutadores en los Estados Unidos, a los que se pretende sustituir por productos de fibra óptica. Las líneas de producción de semiconductores domésticos, en cambio, pueden llegar a combinarse.
Una importante cantidad de trabajadores de la compañía, pertenecientes a la fuerza de producción, pueden llegar a ser transferidos a divisiones de software, que durante este año fueron las que aportaron a Fujitsu cierto respiro financiero con sus resultados. Con la implementación de este plan de reestructuración, la compañía espera registrar pérdidas netas por valor de 220.000 millones de yens, habiendo obtenido el año pasado un beneficio neto de 8.500 millones de la moneda japonesa.
www.fujitsu.co.jp